Pregunta médica

Hace unos días comencé a sentir molestia en la región del periné, al principio el dolor era moderado después fue incrementándose?

Información adicional
Hola, hace un mes tuve un parto por vía natural, resulta que la sensación de dolor en el periné justo en donde me realizaron la episiotomía se me había infectado, además de que tuv...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility169 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El dolor en el periné dado que usted tiene antecedente de episiotomía y de sobreinfección de la herida puede ser secundario precisamente a esos antecedentes, como hay lesión de los nervios que están allí, mientras se recupera puede doler, e incluso puede genera Síndrome de dolor pélvico que requiere manejo por ginecología para buscar alternativas de tratamiento. En cuanto a los síntomas que presenta en la faringe podrían ser secundario a una infección viral o bacteriana, para determinar cuál de las dos es, es necesario que la valore un médico y lo confirme para indicarle el tratamiento antibiótico. La leche materna aporta defensas para su bebé, por lo cual mientras se confirma qué diagnóstico tiene y si se le dará o no antibiótico le recomiendo que continúe la lactancia materna.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.