orine con sangre, hace un rato comencé a sentir una ligera molestia en los riñones

Información adicional
cuando tenía doce años tuve una enfermedad en los riñones

No es normal que hayas orinado con sangre, esto puede deberse a una uretritis o inflamación de la uretra, una infección de vías urinarias, un calculo de las vías urinarias, entre otras causas.

La recomendación es que asistas lo mas pronto posible a tu servicio de salud, para ser valorado presencialmente, puedan realizarte ayudas diagnosticas y comenzar el tratamiento que requieras.

Mientras eres atendido, la recomendación es tomar mucho liquido, de 10 a 12 vasos de agua pura, evita ingerir licor y en caso de dolor intenso puedes tomar un analgésico de venta libre como el paracetamol, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escribe a nuestra plataforma.