He perdido mi capacidad de aprendizaje, me cuesta aprender y antes era algo que no se me dificultaba. ¿A que causas podría atribuirse y que hacer para mejorarlo?

Preguntado por Hombre de 19 años

Es necesario que revise la cantidad y calidad del sueño que tiene, si tiene una adecuada alimentación, si tiene un adecuado control del estrés ya que todos esos factores pueden influenciar en el rendimiento. Es importante que revise si sus métodos de estudio son los adecuados ya que un ambiente poco propicio para el estudio dificultad el aprendizaje, evite música, uso de redes sociales, distracciones, aparatos electrónicos mientras estudia. Sino mejora es recomendable que acuda a una valoración por terapia ocupacional-fonoaudiología para evaluar si tiene alguna alteración que predisponga a la dificultad de aprendizaje.