Puede la pérdida de la audición ocasionar problemas de aprendizaje en cuanto al desarrollo del habla?

Preguntado por Mujer de 25 años

Si, sobretodo si se da en los primeros años de vida, ya que el habla se desarrolla por imitación principalmente, y si hay problemas de audición o sordera franca, el individuo afectado no podrá escuchar el lenguaje y por ende no podrá desarrollar el habla, o lo hará parcialmente.

Es por esto que es muy importante realizar pruebas de potenciales evocados auditivos a los lactantes, para identificar tempranamente las pérdidas de la audición e intervenir a tiempo, con el fin de evitar este tipo de condiciones.

Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.