¿Cómo saber los tipos de sangre a los que se puede donar y de los que se puede recibir?

Es sencillo, hay cuatro tipos de sangre: A, B, AB y O. En su orden A puede donar a A, B puede donar a B, O puede donar a O y AB puede donar a AB, es decir donantes iguales a receptores iguales. Ahora bien, las personas de tipo O se consideran donantes universales, eso quiere decir que ademas de donar a personas tipo O, tambien pueden hacerlo a personas con tipo A, B y AB. Adicionalmente a todo esto, las personas tipo AB se consideran receptores universales y pueden recibir sangre de otros AB, A, B y O. Ademas tambien se tiene en cuenta el tipo de factor RH ( + o - ) y en ese caso en este link puedes ver la tabla especifica teniendo esta caracteristica en cuenta: http://transfusion.granada-almeria.org/donar/grupos-sanguineos