Tengo 18 años, es la primera vez que comencé a tomar desde hace 4 días tratamiento de pastillas anticonceptivas (Dienogest 2 mg, Etinilestradiol 30 mcg)?

Información adicional
Hola, Tengo resistencia a la insulina... me las dio la doctora, no se si es una negligencia médica...Le quiero preguntar si me podrían ocasionar diabetes y en este caso ¿si sería l...(ver más)

Es muy probable que la resistencia a la insulina que tienes se deba a síndrome de ovario poliquístico. Por esta razón te formularon anticonceptivos orales. No es ninguna negligencia medica, es el tratamiento de elección para la patología que tienes. No te van a ocasionar diabetes, todo lo contrario, van a ayudar a regular el balance hormonal de tu cuerpo y por lo tanto manejar la resistencia a la insulina. Debes continuarlas indefinidamente según las indicaciones.