¿Qué tips me pueden dar para gestionar el tiempo?

Para poder gestionar el tiempo, podemos hacer uso de diferentes herramientas que nos ayuden a lograr este objetivo, entre las que se encuentran:

  • Establecer metas y objetivos: Esto te ayudará a identificar cual será el paso a paso que debes realizar día con día y el tiempo que le dedicas a ello, enfocándote en lo que resulta prioritario y dedicándole un mejor tiempo.
  • Planificar y programar: Realiza un registro semanal o registro diario de tus actividades e identifica el tiempo que dedicas a cada actividad, puedes ayudarte de una agenda o calendario para poder realizarlo correctamente. Esto podrá servirte también para identificar el tiempo que le dedicas a las actividades que son importantes y las no tan importantes.
  • Utiliza estrategias para mejorar el tiempo en cada tarea: Algunas técnicas como la “técnica pomodoro”, nos permite hacer una mejor distribución del tiempo dedicado ante alguna tarea importante, mejora la atención, alivia la ansiedad y nos permite mantener la motivación.
  • Identifica las situaciones que pueden afectar tu gestión del tiempo: Las visitas, llamadas telefónicas, reuniones o revisión constante de correos electrónicos o redes sociales pueden absorber nuestro tiempo y afectar de manera considerable el avanzar en nuestras metas cada día.

Espero que estas recomendaciones sean de ayuda para ti.