Pregunta médica

¿Qué tips me pueden dar para gestionar el tiempo?

Preguntado por hombre de 26 años

visibility3 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para poder gestionar el tiempo, podemos hacer uso de diferentes herramientas que nos ayuden a lograr este objetivo, entre las que se encuentran:

  • Establecer metas y objetivos: Esto te ayudará a identificar cual será el paso a paso que debes realizar día con día y el tiempo que le dedicas a ello, enfocándote en lo que resulta prioritario y dedicándole un mejor tiempo.
  • Planificar y programar: Realiza un registro semanal o registro diario de tus actividades e identifica el tiempo que dedicas a cada actividad, puedes ayudarte de una agenda o calendario para poder realizarlo correctamente. Esto podrá servirte también para identificar el tiempo que le dedicas a las actividades que son importantes y las no tan importantes.
  • Utiliza estrategias para mejorar el tiempo en cada tarea: Algunas técnicas como la “técnica pomodoro”, nos permite hacer una mejor distribución del tiempo dedicado ante alguna tarea importante, mejora la atención, alivia la ansiedad y nos permite mantener la motivación.
  • Identifica las situaciones que pueden afectar tu gestión del tiempo: Las visitas, llamadas telefónicas, reuniones o revisión constante de correos electrónicos o redes sociales pueden absorber nuestro tiempo y afectar de manera considerable el avanzar en nuestras metas cada día.

Espero que estas recomendaciones sean de ayuda para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.