¿Qué tips me pueden dar para dejar el cigarrillo?

Lo más importante para comenzar a dejar de fumar es tener la convicción real de quererlo dejar, aunque suene un poco ilógico, muchas veces es solo una idea y no un deseo real; por lo que debes procurar tener una claro el objetivo y las razones que te motivan a realizarlo, por ejemplo, cuidar tu salud, cuidar de la salud de quienes te rodean, dejar de oler a cigarrillo, etc.

Las siguientes recomendaciones te pueden ayudar:
-Fija una fecha para dejar de fumar y comprométete con esta.
-Si llevas mucho tiempo fumando o fumas bastante (un punto de referencia podría ser más de una cajetilla al día) es recomendable acudir al médico y pedir apoyo para dejar de fumar, esto porque tu cuerpo está acostumbrado a la nicotina y el dejarlo puede generarte síntomas de abstinencia.  Sino, ​puedes disminuir la cantidad de cigarrillos que fumas al día de manera gradual. Para algunas personas puede funcionar suspender por completo el consumo de cigarrillo, sin embargo, si se llevas un tiempo largo fumando esto puede ser difícil.
-Apóyate en tu círculo social (familia, amigos, etc), cuéntales que vas a dejar de fumar para que te apoyen y te motiven. También puedes recibir apoyo de profesionales de la salud del área de psicología y es bueno tener presente que pueden existir grupos de apoyo en tu zona, y estos también pueden ser de gran ayuda.
-Si fumar cigarrillo te relaja, es importante que busques otras actividades que lo hagan para que esto te facilite el objetivo, hacer ejercicio, escuchar música que te guste, hacer planes que te gusten o incluso recibir un masaje, te ayudará.
-En los momentos en que tengas deseos de fumar, reemplaza el fumar por otra actividad como comer alguna fruta, chocolate amargo,  esto con el fin de atenuar el deseo. En algunos casos puede ser necesario el consumo de nicotina.
-Evita el consumo de alcohol.
-Limpia tu casa, tu ropa y tus dientes para que no te recuerden el cigarrillo y te faciliten el proceso.
-Recompénsate, puedes ahorrar lo que gastabas antes en cigarrillos y darte un premio con lo que ahorres durante un tiempo.
-No te rindas, si fallas en algún momento, inténtalo de nuevo.

Si presentas demasiada ansiedad por fumar, sudoración, palpitaciones, náuseas o mareos será necesario que acudas a la consulta médica prioritaria para que recibas manejo médico.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.