¿Qué origen tiene la Hipertensión arterial, qué otro tipo de enfermedades puede desencadenar?

Preguntado por Hombre de 20 años

La Hipertensión arterial es una enfermedad crónica de origen multifactorial en la cual hay desbalance de factores dentro de los vasos sanguíneos, que hace que ese genera un aumento en la resistencia de los vasos. Esto está originado por: Antecedentes familiares, genéticos, obesidad, cigarrillo, estrés, el genero masculino es más propenso. Existen causas secundarias que generan Hipertensión arterial como: Hipertiroidismo, aumento de catecolaminas, falla renal.