Pregunta médica

¿Si tengo un recipiente donde recojo desechos urinarios y deposiciones, este puede ser un transmisor de enfermedades al entrar en contacto con manos, vaginas, a...(ver más)

Información adicional
Y este recipiente llamado " pato " comunmente utilizado en los hospitales, ¿puede retransmitir una enfermedad a los enfermos que estoy cuidando? gracias

Preguntado por mujer de 42 años

visibility180 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El "pato" se considera un elemento de aseo contaminado y debe ser lavado y descontaminado de forma periódica para evitar transmisión de enfermedades a quién lo manipula. Igualmente la persona que lo manipula debe usar elementos de protección adecuados o de bioseguridad al momento de manipularlos como por ejemplo guantes, tapabocas, etc. Mantener unas medidas de bioseguridad, asepsia y antisepsia adecuadas en los ambientes hospitalarios y extrahospitalarios donde se haga uso de este tipo de elementos es IMPORTANTISIMO Y PRIORITARIO.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.