¿Qué puedo hacer para recuperarme y que no me vuelva a suceder si estuve un tiempo largo sin practicar fútbol, retomé hace dos mes y me he desgarrado o tironead...(ver más)

Información adicional
hago calentamiento y estiramiento previo a la actividad, pero sigo con las molestias

Lo primero es tener un par de semana de reposo evitando actividad física extenuante. Después de ese tiempo de reposo de actividad física y recuperación, es recomendable que se realicen unas 2 o 3 semanas de fortalecimiento muscular, recordar estirar y calentar adecuadamente antes de cada actividad física para evitar nuevas lesiones.