Hace un mes ardor y comezón en la parte del ano y cuando el ardor es prolongado siento como si tuviera sangrado, quisiera saber que síntomas estoy presentando? Gracias.

Preguntado por Hombre de 30 años

Hola, el prurito anal puede ser producido por irritación en la región anal, re-sequedad de la piel peri-anal, infecciones, déficit en la limpieza, parásitos. Es importante que realiza una limpieza de la zona adecuadamente con un jabón neutro, si presenta sangrado es importante realizar un examen presencial para determinar si existen hemorroides o fisura anal. Consulte a su médico para realizar un examen presencial evaluar la zona afectada y dar un tratamiento dirigido.