Tengo comezón, flujo y ardor vaginal. Que puede ser y porque me da tan seguido (cada dos meses)

Información adicional
Tengo buenas higiene, no uso duchas vaginales, mi ropa interior es de algodón

Preguntado por Mujer de 17 años

Lo que describes sugiere que es una vaginitis que es bastante frecuente. Hay varias razones por las que se puede dar, las que mencionas son algunas. Otras son el uso de antibioticos que predispone al sobrecrecimiento bacteriano en la vagina, también la actividad sexual es un factor que puede predisponer. Los síntomas pueden presentarse también por ciertos irritantes como espermicidas, jabones, perfumes que generan irritación. Independiente de esto, si eres sexualmente activa, debes tener en cuenta que puede ser una enfermedad de transmisión sexual que no ha recibido manejo adecuadamente y por eso siguen presentándose los síntomas con frecuencia.