¿Cuáles son las consecuencias de no desayunar?

El desayuno es la comida más importante del día ya que nos permite tener un buen funcionamiento durante la mañana, generando el sustrato y energía necesaria para las funciones metabólicas durante el desempeño de la jornada matinal.

Al no desayunar se genera una deficiencia de sustrato en el organismo, generando la producción de energía por otras vías, creación de cuerpos cetónicos, el cuerpo al no tener alimento genera posteriormente un metabolismo lento y al censar periodos de ayuno acumula sustrato en cantidades anormales. Debe tener un desayuno balanceado.