Estoy muy preocupada, hace 3 meses me realizaron una histerectomia parcial. ¿Cuándo podré dejar de usar la faja?, ¿Cuándo podré tener intimidad con mi pareja?, ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 34 años

Buenas tardes. La faja casi siempre se recomienda por seis meses. La intimidad con la pareja, depende de qué le haya dicho su cirujano, pero, por lo general, indican que pueden recomenzarse luego del mes de la cirugía, cuando ya está cerrada la herida. Lo del uso de tacones, por lo general a los seis meses. Y la parte de sentir el área abdominal, es algo relativo porque a veces se pierde la sensibilidad o simplemente disminuye.