Tengo el síndrome vertiginoso posicional benigno, vengo tomando (Menistin):Betahistina clorhidrato de 16mg 3 veces por día reduciéndolo a 8mg 2 veces al día ¿Cu...(ver más)

Información adicional
Tengo 51 años y es la 3era vez que me da esto en un lapso de 7 años

El vértigo paroxistico posicional benigno es muy frecuente y por lo general se atribuye a litos (como piedritas de calcio) que se mueven en unos canales del oído que se encargan del equilibrio, llamados canales semicirculares. Por esta razón, el tratamiento es con maniobras de movilización que se hacen en el consultorio para sacar el lito de los canales. Estas se llaman maniobras de Epley. Los medicamentos por lo general no curan esta condición, pero se puede dar betahistina para disminuir los síntomas que se presentan al intentar las maniobras de epley. El tratamiento se puede dar por una semana antes de las maniobras para ayudar.