¿Cuánto tiempo debe durar la gastroenteritis? Este es mi segundo día de tratamiento.

Información adicional
penisilina

Preguntado por Hombre de 35 años

La gastroenteritis es una infección del intestino, puede ser causada por múltiples microorganismos pero los más frecuentes son los virus. Suelen tener un curso benigno y se resuelven completamente en 7 a 14 días.
En casos de infecciones por bacterias o parásitos, el paciente se siente mucho peor y suele tener diarrea con sangre. En estos casos está indicado el antibiótico.
Para diferenciar ambos tipos de gastroenteritis es necesario que un médico lo valore de forma presencial y determine cuál es el mejor tratamiento.