Pregunta médica

¿Qué ocasiona los cólicos menstruales? De acuerdo a la pregunta anterior, ¿qué aumenta el dolor?, ¿qué recomiendan?, ¿algún alimento?

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility5.559 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Buenas tardes: los cólicos se dan debido a que días después de la ovulación, cerca al día 28 del ciclo menstrual, lo niveles de progesterona disminuyen, acompañado de un aumento en la producción y liberación de prostaglandinas las cuales actúan en receptores a niveles de los vasos rectos en el útero, ocasionando vasocontricción,isquemia y posterior necrosis del endometrio, dando como resultado el sangrado menstrual. El tratamiento para dismnorreas severas depende del deseo de la mujer de planificar o no. Sí la mujer no desea planificar el tratamiento es la utilización de analgésicos no esteroideos. Sí la mujer desea planificar, el uso de anticonceptivos orales es el tratamiento de elección, en ocasiones es necesario combinar ambas terapias. Si a pesar de recibir la terapia dual los cólicos siguen siendo severos es necesario hacer una nueva valoración.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.