¿A nivel cutáneo, es lo mismo un medicamento anticoagulante a un antitrombótico?

Preguntado por Hombre de 27 años

No se entiende a qué se hace referencia con a nivel cutáneo. Los anticoagulantes evitan la formación de coágulos interfiriendo en la cascada de la coagulación y son principalmente la Warfarina y la Heparina. Los antitrombóticos o antiplaquetarios actúan a nivel plaquetario evitando su agregación, estos son principalmente la Aspirina y el Clopidogrel.