¿Será que no se absorbió la inyección anticonceptiva aplicada desde hace dos días, si se me formó una hinchazón, está rojo y caliente la zona?

Información adicional
Hace dos días me apliqué la inyección. Me quedó doliendo y cuando me toqué el día siguiente en la nalga tenía un bultito, un poco extendido y está rojo y caliente, como si fuera la...(ver más)

Inicialmente ese tipo de reacciones no producen alteración en la absorción, sin embargo es recomendable ser valorada presencialmente para determinar si hay infección o no en el brazo, ya que en ese caso sí se puede ver afectada la eficacia del método.