Si una inyección mensual nomagest es aplicada de forma subcutanea en vez de intramuscular ¿hace efecto, me protege? Una enfermera me dijo que con tal no sintie...(ver más)

Si la ampolla anticonceptiva fue aplicada en la fecha que tocaba estás protegida, sin importar si la vía fue intramuscular(que es lo mas probable) o subcutánea. Debes tener en cuenta que es muy difícil aplicar un medicamento subcutáneo en los glúteos por la gran masa muscular.

Si la vía de administración intramuscular sientes que te genera conflicto, puedes cambiar a los anticonceptivos orales, pero hay que ser en este caso riguroso en la toma diaria y la hora.

Espero haberte orientado, si presentas otras dudas, escribenos a la plataforma.