Si a un caso no me hayan aplicado la inyección nomagest intramuscular como esta preestablecido No me hará efecto? Podria quedar embarazada?

No te va a proteger adecuadamente, por lo que sí puedes quedar en embarazo. En este caso, lo que debes hacer es utilizar preservativo este mes, hasta la siguiente aplicación para estar más tranquila.

Lo ideal es aplicarla de manera correcta, siguiendo estas recomendaciones:

  • Intramuscular profunda
  • Desde 3 días antes hasta 3 días después de la fecha indicada.
  • Si es la primera vez y es de aplicación mensual, se debe aplicar la inyección entre los primeros 5 días de la menstruación.
  • Si es primera vez y es de aplicación trimestral, se debe aplicar la inyección entre los primeros 7 días de la menstruación.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos