¿Puedo tener algún problema si me gustan las mujeres pero tengo miedo de hablarles, además, no he tenido relaciones?

Preguntado por Hombre de 23 años

Las relaciones interpersonales con el sexo opuesto, son importantes en la vida de los seres humanos, cada persona por sus actitudes, aptitudes y personalidad, tienen más herramientas para interactuar con el sexo opuesto. Es importante que se tenga seguridad, autoestima y confianza para poder establecer buenas relaciones con las otras personas. Sin embargo si se siente inseguro, consultar al psicólogo, para establecer unas pautas y ayudar en pro de estas relaciones.