¿Por qué no me mejoro de una tos que tengo desde hace mas de mes y medio, si tomé Amoxicilina, Ácido Clavulánico, entre otros?

Información adicional
Fui dos veces a la clínica, me dijeron que tenía rinofaringitis aguda, me dieron medicamento por semana y media, me controlo, pero no curó. Luego, volví a ir y me recetaron amoxici...(ver más)

Posiblemente lo que se necesite no es un antibiótico, sino control de los factores ambientales como contaminación, frío, humedad, tabaco, personas con síntomas respiratorios, polvo, entre otros. Las Rinofaringitis no requieren antibiótico ya que son causadas por virus y no bacterias. Recordar lavarse constantemente las manos, hidratarse adecuadamente. Recordar que por este medio no se da receta médica sino se dan orientaciones, ya que no se reemplaza una consulta presencial.