¿Si he tomado 1 gramo de Azitromicina para tratar el Chancro Sifilítico, es malo tomar a los 5 días Eritromicina?

Información adicional
tengo chancro y no sé si con el gramo de azitromicina fue suficiente para eliminar la bacteria

Preguntado por Mujer de 17 años

La Azitromicina no es el tratamiento de primera linea para tratar el Chancro Sifilítico, sin embargo, si se tomó, la dosis es 2 gr por lo que se recomienda repetirla. No se debe tomar Eritromicina ya que no es útil. Se recomienda no automedicarse en una próxima ocasión ya que se puede causar resistencia bacteriana y ocasionar que el antibiótico no funcione.