¿Es posible que el bazo se inflame, de ser así, cuál es su sintomatología y qué se debe hacer?

Preguntado por Hombre de 46 años

Claro que si, el bazo puede inflamarse y causar una Esplenitis, los síntomas son dolor en el lado izquierdo del abdomen al tocar de forma profunda debajo de las costillas, sensación de masa en esa zona y en ocasiones fiebre con malestar general, si se sospecha una inflamación del bazo por lo general se recurre a una ecografía abdominal para confirmarlo.