¿Qué hago si estoy con pesadez desde hace varios días, estoy con estreñimiento a pesar de que como papaya en ayunas, no se me suelta el estómago, tengo gases co...(ver más)

Información adicional
soy operada por una cesarea en el 94, por quiste en el ovario en el 98 y apendice en el 2007. tengo artritis reumatoidea y solo cuando tengo fuertes dolores tomo meloxican.

Preguntado por Mujer de 41 años

Se debe tener principalmente un problema digestivo. Se recomendaría suspender los productos lácteos y solo consumir deslactosados. Por otro lado se aconseja suspender temporalmente el consumo de granos y leguminosas, que pueden causar gases y distensión abdominal, como también de alcohol y comidas picantes. Se puede aumentar el consumo de frutas, especialmente enteras y con cáscara que aporten fibra y mejoren el tránsito intestinal.