¿Puedo llegar a tener una enfermedad si ayer accidentalmente patié un objeto en la calle y me cayó agua de las canaletas en la cara y hoy me pica mucho el ojo, ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 24 años

Muy posiblemente se están teniendo síntomas por irritación debido al jabón que se usó. Se recomendaría lavar el ojo con agua de la llave sin nada más. Lo único que puede transmitir esta agua son bacterias que produzcan Conjuntivitis pero no transmite ninguna otra enfermedad. Si persiste el enrojecimiento y la molestia se debe consultar al oftalmólogo.