¿Es necesario preguntar a mi ginecólogo antes de empezar a consumir pastillas anticonceptivas o antes de ponerme el anticonceptivo en el brazo que dura 3 años?

Información adicional
Quiero empezar con los anticonceptivos pero no sé cuál me conviene, soy irregular con mi periodo

Idealmente se debe recibir una valoración presencial antes de empezar a planificar para determinar si hay alguna contraindicación por los antecedentes personales o familiares para el uso de anticonceptivos hormonales. Si se es disciplinada y se pueden tomar los anticonceptivos a diario a la misma hora, los anticonceptivos de microdosis son una buena opción.