Pregunta médica

Estimados, tuve mi periodo normal comenzando el 29 de julio, y el 18 de agosto tuve relaciones sin protección, no me he vuelto a indisponer por que he seguido t...(ver más)

Preguntado por mujer de 40 años

visibility1 vistas
Nuestro médico responde

1. La posibilidad de embarazo es mínima, prácticamente nula, ya que el 18 de agosto ya no estabas en tus días fértiles.

2. Si te refieres a tus pastillas de planificar, lo más indicado es que sigas tomándolas como habitualmente debes hacerlo, el periodo puede estar retrasado por el estrés que genera la situación de pensar en el riesgo de un embarazo, porque cuando nos estresamos aumentan los niveles de cortisol, una hormona que hace que nuestros ciclos se descontrolen. Como te indiqué, el riesgo de embarazo es prácticamente nulo, sin embargo si te ayuda a tener más tranquilidad, tómate una prueba de embarazo, probablemente al relajarte baje tu periodo. Recuerda  calificar esta respuesta.



Ha sido para mí un gusto atenderte. Puedes comunicarte con nosotros nuevamente si tienes otras preguntas. Revisa siempre que no se presente una contraindicación antes de consumir / administrar los medicamentos (leer el empaque).

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.