¿Qué daño puede producir para mi embarazo de 8 meses si me recetaron Doxiciclina de 50 por un dolor lumbar?

Información adicional
Me la recetaron porque tengo lumbalgia pero quisiera saber que daño le prodria ocasionar a mi bebe ya que he leido que no es bueno tengo 8 meses de gestacion

La Doxicilina está contraindicada en el embarazo, además es un antibiótico que inicialmente no tiene por que recetarse para un dolor lumbar a menos que sea secundario a una infección. Es totalmente necesario que se acuda al ginecólogo antes de empezar a consumir cualquier medicamento.