Tengo flujo vaginal, a veces es transparente y otras veces es más espeso y más abundante. No tengo picazón, pero después de esos tratamientos igual sigue el flu...(ver más)

Información adicional
no soy alérgica a nada

Preguntado por Mujer de 19 años

Hola. existen varios motivos para que tengas un flujo tan constante: El primero si puede ser una infección por hongos resistente (muy excasa) y la unica forma de confirmarlo sería haciéndote en un laboratorio un examen de flujo vaginal (muy similar a una citología). Sin embargo he visto que las pacientes con este problema, muchas veces tienen algunos factores que sugiero revises. Uso de toallas higiénicas: su uso repetido y prolognado, en especial de las Extrasec, en contacto directo con la piel, todos los días, genera que el cuerpo se acostumbre a producir más flujo (el flujo es normal) pues todo es absorbido. Lo que hacen las toallas higiénicas es absorber el exceso y en ocasiones el cuerpo cree que lo que pasa es que no está produciendo lo suficiente y simplemente incrementa su producción. La sugerencia, si bien es difícil de seguir, es disminuir el uso de protectores, tampones y toallas higiénicas y usar por unos días (al menos 2 semanas) calzones de algodón. Sé que es muy incómodo , pero es un proceso que con el tiempo puede ser la solución definitiva. Requiere paciencia, tener a la mano ropa interior adicional y es incomodo, pero es una solucion que sugiero analizar. No sé si sea su caso El estado natural de la vagina es húmedo. Y la consistencia de su flujo cambia naturalmente debido a las hormonas y el cambio hormonal regular. El tener flujo no siempre está asociado con una infección. El uso de duchas vaginales, jabones íntimos y algunos productos de aseo en ocasiones genera reacciones como el incremento en la producción del flujo o cambios en la consistencia. Esto en la mayoría de los casos se soluciona suspendiendo el producto o incluso cambiando de marca. En conclusión, sugiero que primero te realices un cultivo del flujo vaginal (examen) que puede determinar si hay o no infección, en caso de no haberla puedes analizar estos puntos. Respecto al punto de que no has tenido relaciones,ten en cuenta que no es ningún impedimento y que por el contrario a la mayoría de los hombres les excita y les gusta más que esté húmeda, haciendo del sexo una experiencia incluso mucho más placentera cuando existe una lubricación intensa. El flujo cambia de consistencia durante el mes, pero lo importante es que no huela feo, si tiene un olor característico y es normal y natural. cuando huele a queso, pescado puede sugerir una infección, pero no es del todo seguro. Por último, ten muy en cuenta que condiciones de estrés, sedentarismo, obesidad y consumo de alcohol y cigarrillo pueden también afectar estos procesos naturales. Mucha paciencia, recuerda que por diseño esa zona debe estar húmeda (no en exceso) y que en la mayoría de veces el querer mantenerla seca al extremo genera el efecto contrartio.