¿Es grave si me salió en un frotis de secreción vaginal Ureaplasma positivo, recuento de colonias >10000; además se pudo haber afectado la fertilidad?

Preguntado por Mujer de 26 años

Si sale un recuento alto de Ureaplasma quiere decir que se tiene una infección de tipo urinario (esa es una bacteria del tracto urinario que se asocia a infecciones) y se debe recibir tratamiento adecuado para la misma con antibióticos. No se cree que se haya afectado realmente la fertilidad, pero si es causa de EPI ( Enfermedad Pélvica Inflamatoria ) y por ello el dolor de ovarios.