¿Qué hago si tengo dolor de estómago tipo cólico y diarrea?

Información adicional
desde hace 1 mes tengo cólicos con daño de estomago tipo diarrea pero no es liquida es dura y siento como ardor en el ano, y las ganas no se me quitan así acabe de entrar al baño

Es necesario que se realice un coproscópico para poder determinar si los síntomas que se presentan son secundarios a la presencia de parásitos en la materia fecal o si existe alguna alteración en esta. Evitar el consumo de alimentos como lácteos, granos, grasas en exceso, ya que todo lo anterior puede aumentar los síntomas.