¿Para tratar la Dispareunia también debería acudir al psicólogo o es sólo un problema físico?

Información adicional
No tomo medicamentos, nunca he tenido cirugias, el problema me surgió de repente y es muy perturbante ahora para mi.

Preguntado por Mujer de 24 años

Lo primero que se debe hacer es un buen examen de ginecología para descartar problemas físicos que son los mas frecuentes y luego, descartado este aspecto, ver si es necesaria la intervención de psicología para tratar problemas de este orden, asociados a ciertas Dispareunias.