¿Debo cambiar Propanolol por Carvedilol con orden médica; dejó de tomar abrupta mente el Propanolol o cómo hago el cambio?

Información adicional
Tengo hipertensión portal por cirrosis. Él propanolol ya no me hace efecto a pesar de que tomo 160 mgrs diarios. Mi hepatólogo le ordena cambiar por carvedilol pero no sé cómo hace...(ver más)

Por lo general, el cambio se puede hacer sin ningún inconveniente de un momento a otro, pero, salvo indicación o situaciones muy particulares del estado de salud, ese cambio y su manera de hacerlo se debe preguntar al médico tratante, que es quién conoce mejor el estado de salud actual.