¿Por qué siento incomodidad en mis rodillas después de usar calzado con tacón siendo hombre?

Información adicional
Uso calzado formal con tacón para trabajar. Al hacerlo, siento inseguridad en mis pisadas, como que camino "raro". No me pasa con calzado que no tenga tacón. El problema sin embarg...(ver más)

Por un lado, puede ser falta de costumbre al uso de ese tipo de calzado y por el otro, es bien sabido que entre más alto sea un tacón, los pies y las rodillas padecen más sobrecarga generando problemas diversos.