¿Qué se puede hacer para que se le pase a mi bebé de 15 meses, un orzuelo que tiene en la parte de abajo del ojo y ella se desespera y se rasca; además podría s...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

El orzuelo es la aparición de una masa en el borde del párpado causada por la obstrucción de una glándula y la sobre infección de la misma. Esta debe ser tratada por medido de compresas calientes en la región afectada 3 veces en el día, acompañado de ungüentos antibióticos. Es importante no realizar presión física externa. Consultar al médico para realizar un examen presencial y ordenar el tratamiento, así como evaluar la zona afectada.