¿Qué consecuencias tendría si tomo Clindamicina y consumo alcohol?

El tratamiento antibiótico no debe ser mezclado con las bebidas alcohólicas ya que el metabolismo de esta sustancia afecta el metabolismo de los antibióticos impidiendo una adecuada acción. Es importante que después de la última dosis de antibiótico se esperen 12 horas para que no interfiera con la acción del mismo.