Tengo 3 semanas de embarazo, pero bebí alcohol ya que ignoraba estar embarazada. Fueron 2 días de consumo en exceso. ¿Podría haber alguna consecuencia a futuro?.

Preguntado por Mujer de 33 años

No se conoce de una cantidad segura de alcohol durante el embarazo, pero si se sabe de sus efectos perjudiciales en cuanto al crecimiento del feto y después del nacimiento (alteraciones con el desarrollo del lenguaje, defectos del comportamiento, entre muchos otros). Se sabe así mismo que el compromiso es mayor durante el primer trimestre del embarazo. Le recomiendo que asista a cita con su médico de confianza con el fin de iniciar los controles prenatales y realizar los exámenes disponibles y definir si hay por ahora algún tipo de compromiso que se pueda desmostrar.