Si tomo clindamicina para la helicobacter me sirve?

Información adicional
Es que en la droguería me lo dieron y me dijeron que era igual a la claritromicina que fue lo que me recetaron. Y me lo empece a tomar con la omeprazol y la amoxicilina

La clindamicina es un antibiótico diferente a la claritromicina, actúan de formas diferentes, le recomendiendo seguir estrictamente las recomendaciones que le dio el médico al momento de formular los medicamentos. Al utilizar o cambiar la medicación se puede generar resistencia del microorganismo contra el antibiótico y no funcionar el tratamiento. Recuerde al completar su tratamiento acudir con su médico para control. Gracias por consultarnos, espero haber resuelto su inquietud, no olvide calificarnos.