¿Cuando ya no existen lesiones de herpes se puede hacer el amor sin protección o es mejor seguir usándola?

Preguntado por Hombre de 36 años

Lo mejor es tener siempre relaciones con uso de preservativo. El herpes es más contagioso cuando las lesiones están presentes. Debe tener en cuenta que el herpes no tiene cura sino que se tratan las lesiones, los cuadros agudos y las recaídas, por lo cual el uso de preservativo el obligatorio.
Tenga en cuenta que si tiene lesiones orales, también puede contagiar a su pareja a través del sexo oral.