El vdrl se puede alterar por una infección de hérpes ? Las lesiones son iguales

No se altera la prueba por la infección por herpes, el herpes se diagnostica con pruebas de anticuerpos IgM o IgG, y la sífilis se diagnostica con VDRL y después si sale positiva se debe hacer una prueba confirmatoria. Las lesiones iniciales no son iguales, el herpes produce vesículas dolorosas y la sífilis produce úlceras no dolorosas. Si hay duda del diagnostico debe acudir a su médico