Buenos días. Mi pregunta es, el aclovir puede alterar resultados de exámenes de herpes??

No. El aciclovir es un antiviral que lo que hace es disminuir el tamaño de la lesión herpética y reducir el número de días que se tendrá, pero no previene la aparición del mismo.

Las pruebas del herpes se hace por inmunoglobulinas,

  • Las pruebas de aparición mas rápidas detectan el virus en infección activa y son las IgM
  • La pruebas de aparición tardía también detectan el virus pero no en infección activa, duran mas tiempo positivos, suele detectar forma inactiva y se conoce como cicatriz demotológica .

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma