Pregunta médica

Me puedo cambiar de nomagest a mesilar el mismo día que me puse nomagest siempre con el mismo efecto contra el embarazo

Preguntado por mujer de 34 años

visibility297 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo su preocupación y en su caso sería ideal que si es posible,  use un medicamento que tenga  los  mismos componentes  que el nomagest, que son: Acetofénido de dihidroxiprogesterona 150 mg Enantato de estradiol 10 mg,  es decir,  puede preguntar en su farmacia  si hay un medicamento similar pero producido por otro laboratorio,  con los mismos componentes,  Qué deberían tener los mismos efectos en su cuerpo, cosa que no sucede con el mesilar, qué tiene unas hormonas y  concentraciones diferentes. Le sugiero  intentar el mismo medicamento por varias razones:
1.  Si el nomagest fue indicado por su médico tratante,  probablemente tiene una indicación particular y este es el medicamento que le sienta mejor tanto para evitar el embarazo como para sus condiciones particulares hormonales.
2.  En caso de hacer un cambio,  lo ideal sería que sea  valorada  y aconsejada por el médico que conoce su historial clínico para determinar el mejor tratamiento nuevo a seguir.
3.  Si cambia a hormonas diferentes como las que contienen mesilar,  no se va a encontrar protegido Durante los siguientes 7 días a la administración del medicamento,  debe usar  protección como preservativo para evitar el riesgo de embarazo y,  de igual forma consultar   de manera pronta para valorar su caso.

Recuerda que el preservativo es Útil para prevenir el embarazo y es el único que le protege de infecciones de transmisión sexual,  por lo que deberíamos usarlo siempre.



Recuerde: la mejor manera de evitar infecciones respiratorias es el lavado frecuente de manos, uso de tapabocas y gel hidroalcohólico. Si tiene síntomas respiratorios evite el contacto con otras personas y si amerita asistencia médica, comuníquese con las líneas de emergencia de su país. Espero haber sido de ayuda. Si tiene más dudas, vuelva a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesite.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.