Testículo izquierdo inflamado, masa en el testículo izquierdo, dolor abdominal, masas en el abdomen, dolor en la espalda baja, dolor en el pecho izquierdo a la ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

La posibilidad de cáncer testicular no se puede descartar del todo, por tanto sería adecuado que seas valorado por un médico, de preferencia un urólogo. Sin embargo, tus síntomas podrían tratarse más probablemente de una epididimitis, la cual consiste en la inflamación del epidídimo, el cual es un conducto que sale del testículo hasta los conductos deferentes, y es allí donde se almacenan los espermatozoides que posteriormente son eyaculados. Esta se puede generar por varias causas, como infecciones urinarias, infecciones de transmisión sexual, ausencia de eyaculación (epididimitis congestiva). Suele tratarse con antiinflamatorios no esteroideos y antibióticos dependiendo del caso, adicionalmente es recomendable utilizar ropa interior ajustada y colocar bolsas de agua fría o hielo para ayudar a desinflamar.

Por otra parte, el dolor que presentas en el pectoral y la espalda podría tratarse de molestias musculares.

Espero haber resuelto tus dudas, si tienes otras inquietudes, no dudes en consultarnos.