¿Qué hago si mi período no llega hace 38 días? Lo que más se ha demorado es 36. Estoy muy asustada, tengo 13 años.

Preguntado por Mujer de 13 años

Durante los primeros años desde la menarquía (primera menstruación), es completamente normal que se tengan ciclos menstruales irregulares, retrasos, ausencias, cambios en la frecuencia y la intensidad del sangrado. Por lo tanto un retraso como el que usted refiere es completamente normal, siempre y cuando no se haya iniciado vida sexual.