¿Qué puede ser si me dio una picada en un dedo de la mano, inmediatamente se me colocó morado, persiste el dolor y se está expandiendo al brazo?

Según lo que se refiere, se pensaría en primera instancia que se trata de un fenómeno de Raynaud o de la Enfermedad de Raynaud, que es básicamente un problema que afecta los vasos sanguíneos periféricos de manos y pies principalmente y que tiene ese comportamiento de ponerse azulado o morado y causar hormigueos e incluso dolor en la extremidad afectada, el fenómeno de Raynaud puede también estar presente en algunas patologías de tipo reumatológico. Sería bueno que se hiciera revisar por el médico de cabecera.