¿Es bueno que me duelan los muslos y tenga moretones en los muslos, es una buena señal si empecé a hacer ejercicios en casa como sentadillas con poco peso?

Preguntado por Mujer de 16 años

El dolor muscular después de la actividad física da a entender que se realizó una rutina que produjo un trabajo excesivo de los músculos, estos duelen ya que al realizar ejercicio se producen micro-rupturas de las fibras de el músculo, cuando éstas sanan, el músculo se vuelve más fuerte y resistente. Para evitar esto se deben realizar los ejercicios con un peso estándar sin peso excesivo, pocas repeticiones al no haber hecho ejercicio previamente, buen estiramiento de las articulaciones pre y pos ejercicio.