¿Es normal que mi período dure 8 días y que tarde en bajarme 40 días?

Preguntado por Mujer de 15 años

Sí, al ser una mujer joven puede ser normal que presente un sangrado de esa duración. Si el período siempre llega cada 40 días es recomendable que acuda a una valoración presencial con el ginecólogo debido a que está ligeramente prolongado en su duración.
Si el sangrado durante los 8 días que dura es siempre abundante también debe consultar presencialmente debido al riesgo de anemia.